GR 11
Senda Pirenaica
ETAPAS
1º TRAMO
El GR 11 lo encontramos al E del mapa, a la altura de Parzán. El primer tramo sigue hacia Chisagüés y la Collata las Coronetas, por el camino suspendido a la izquierda del río Real y desciende a Pineta siguiendo la carretera en descenso, hasta encontrar un camino que nos conduce al refugio
2º TRAMO
Desde el refugio de Pineta se asciende al collado de Añisclo. Una vez en el collado tenemos dos opciones a seguir que conducen al collado Superior de Góriz o Collata Arrablo. La primera opción y más sencilla, es descender a Fon Blanca y de ahí emprender la subida por el barranco de la Fon Blanca o de Arrablo, hasta el collado Superior de Góriz. La segunda alternativa, más técnica y dificultosa, precisa III grado de escalada, y para ello, una vez en el collado de Añisclo, debemos tomar al NW, por el mismo cordal y contornear la pared de la punta de las Olas. El descenso final hasta el refugio de Góriz no ofrece complicacones (8 h desde Pineta)
3º TRAMO
Desde el refugio de Góriz descendemos por el circo de Soaso (paso de las clavijas opcional) y por el camino del valle de Ordesa hasta el parking (2h 30' desde Góriz). Este segmento, por recorrer la pista del parque, no está señalizado. Después de cruzar el puente Briet, sigue el viejo camino de Torla (izquierda del río), hasta el puente de los Navarros, donde en lugar de seguir por la pista de acceso a Bujaruelo, descenderemos un tramo de carretera para enlazar con el camino de la Escala, que después del salto del Carpín llega al puente Santa Elena. Después de cruzar el puente, y ya por la margen izquierda del río, llegamos a Bujaruelo

Más información:

"GR 11. Senda Pirenaica"
(Cuarta edición, 2000) Comité Nacional de Senderos de Gran Recorrido.