PICO DEL MARBORÉ
Cima muy gratificante e impresionante, pues cuando llegas a la cima la pared de pronto se acaba y se abre a tus pies el circo de Gavarnie. En invierno tiene una esquiada muy bonita.
SITUACIÓN
ATENCIÓN A
Orientación
ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año, con el material y la técnica necesarios
Nota: a la zona de Góriz podremos llegar de varias formas:

1.- Desde la Pradera de Ordesa en 3h 30' - 4h.
2.- Desde la brecha de Arazas (mirador de Mondicieto) al que podemos llegar con un servicio de 4x4 desde Torla. Desde aquí tenemos 1h 45' hasta el refugio y llanos de Góriz. Podemos concertar la recogida en el mismo lugar y volver allí después de la ascensión (temporada estival).
3.- Desde Sarradets en 3h 30' - 4h.

Hay que tener en cuenta que los horarios pueden modificarse en función del punto de partida y si hay nieve en función de ésta y de las condiciones meteorológicas. Especial atención con niebla. De todas las opciones, quizá la más recomendable para hacer el recorrido en el día, evitando las aglomeraciones de Góriz, sea la número 2.
A
0h00'
LLANOS Y REFUGIO DE GÓRIZ
2.200 m.

Saldremos desde la fuente (señalada) que hay delante del refugio, en dirección E-NE, para salvar una primera pendiente rocosa que acaba en una pequeña plana. Seguiremos por el sendero que está muy marcado, pasando por debajo de un estraplomo rocoso a nuestra derecha y luego subiendo un paso rocoso con ayuda de las manos (con nieve puede haber riesgo de aludes). Seguiremos por el sendero, siempre con el barranco de Góriz a nuestra izquierda, hasta llegar a una zona denominada "campo de bloques", (grandes bloques de roca de la morrena glaciar).
B
1h30'
"CAMPO DE BLOQUES"

Cruzaremos por esta zona guiándonos por la orientación N-NE y sabiendo que hay muchos mojones y que no todos son buenos. Al finalizar el "campo de bloques", a 2.700 m., giraremos a la izquierda en dirección N por una muralla rocosa denominada "faja Roya" debido al color rojizo. Esta muralla rocosa bordea el Cilindro del Marboré hasta que vemos el pico del Marboré donde dejaremos la "faja Roya".
C
2h20'
FAJA ROYA
2.800 m.

Aquí tomamos en dirección N hacia el pico del Marboré, justo por su espalda, llegando a una depresión a la que habrá que bajar y luego remontar por unas pendientes en forma de embudo y muy pedregosas hasta la cima.
D
4h00'
RESALTE ENCIMA DE LA CANAL
3.252 m.

Retorno por el mismo camino, 3h.También podemos dirigirnos, desde la cima, en dirección W por todo el "cordal" al collado y picos de la Cascada, lo que sumará 2h 30' más al recorrido.