LA ESTIVA, SOBRESTIVA, CHINIPRO, PETRAMULA, COMODOTO
Rincón diferente y sendero sencillo que aunque fuera del Parque Nacional ofrece unas panorámicas sobre todas las caras N y los Picos de Pineta, impresionantes. Lugar poco frecuentado.
SITUACIÓN
A
ESPIERBA
1.400 m.

Saldremos del Parador y volviendo unos metros por la carretera encontraremos una pista que cruza el Zinca. Entraremos en ella y a los pocos metros encontraremos un sendero que sale en dirección N (a nuestra derecha), al principio sin apenas desnivel y después de cruzar de nuevo el Zinca nos sitúa en la margen derecha del torrente de Lalarri (puentes).
B
0h00'
SENDERO A LA ESTIVA
2.080 m.

Tras cruzar los puentes, el sendero nos sitúa en la margen derecha del torrente de Lalarri. Comienza una subida por un sendero estrecho entre el bosque y con las cascadas a nuestra derecha, finalizando en la pista de Lalarri.
C
0h55'
PISTA
2.080 m.

En este punto tomaremos la pista de bajada (a nuestra izquierda) y seguiremos por ella para cruzar El Felqueral, y sin dejarla, volver a la zona de acampada donde nos unimos otra vez a la carretera; de aquí a la ermita de Nuestra Señora de Pineta y al Parador, nos restan 10'.